• Un Trabajo Verde ofrece la oportunidad de ganar más:

Muchos trabajos verdes ofrecen mejores salarios y beneficios que los trabajos tradicionalmente obtenidos por las mujeres. Por ejemplo, en la carpintería de construcción, 99 por ciento de los trabajadores son hombres, ganan un promedio de $18.72 la hora, en cambio, las mujeres representan el 98 por ciento de los maestros de preescolar y ganan generalmente $11.48 la hora. Con estos salarios, una maestra de preescolar debe trabajar 25 horas mas a la semana para ganar la misma cantidad que gana un carpintero.

  • Las mujeres pueden comenzar con cualquier nivel de habilidad

Desde las mujeres con diploma de educación básica hasta aquellas con nivel de educación avanzado pueden encontrar su nicho en la economía verde. Un estudio focalizado en los empleadores verdes en Berkeley, California, encontró que el 86 por ciento de los propietarios de negocios verdes entrevistados empleo trabajadores que no tenían una experiencia previa directa. Ademas, 94 por ciento de estos ofreció entrenamiento laboral para nivelar a los empleados nuevos. No cada trabajo puede llevar a la mujer a escalar en una carrera, pero cada trabajo puede ser usado como un escalón para mejorar las habilidades y movilizar la carrera de las mujeres hacia su próxima meta.

  • Los Trabajos Verdes involucran trabajadores con una diversidad de habilidades e intereses

La mujeres con diversos intereses y aptitudes que van desde matemática hasta mecánica y administración, pueden encontrar una recompensa en las carreras verdes. Por ejemplo, los instaladores de insolación de hogares hacen trabajo manual, mientras los coordinadores de reciclaje supervisan las operaciones y establecen un horario. Los trabajos verdes pueden ser dentro o al aire libre. Las mujeres necesitan entender todas las oportunidades que están disponibles para ellas.

  • Existen múltiples caminos para comenzar en un trabajo verde

El entrenamiento para las ocupaciones verdes es ofrecido en una variedad de formas, incluyendo aquellas en el trabajo, posiciones de aprendiz pagadas, programas patrocinados por organizaciones sin fines de lucro, y programas formales de capacitación. Para algunas ocupaciones como electricistas, los trabajadores pueden comenzar su entrenamiento con un grado de educación básica o un grado de educación de escuela vocacional, y luego ir a un instituto universitario, una escuela de comercio,  un programa de aprendices o un programa de certificación. Otras carreras como la ingeniería requieren de un grado profesional para tomar una posición. Las Uniones de Trabajadores ofrecen un buen punto para comenzar a buscar oportunidades de entrenamiento. Las asociaciones industriales son también una fuente de información sobre las habilidades y el entrenamiento requerido para comenzar a trabajar en una ocupación verde.

  • Las oportunidades de Trabajos Verdes están disponibles para trabajadores de cualquier edad

Los caminos hacia los trabajos verdes son para todos los trabajadores, tanto aquellos que apenas comienzan como aquellos que necesitan un cambio en sus carreras. Los fondos federales destinados para este fin están empujando un aumento en el entrenamiento para los trabajos verdes. Hay una amplia gama de oportunidades para todos.

  • Los Trabajos Verdes pueden dar a las mujeres grandes satisfacciones

Las investigaciones muestran que la satisfacción con el trabajo es un ingrediente clave en otras áreas de la vida, y que esta contribuye a un sentido general de plenitud. Tomando un trabajo verde, las mujeres pueden tener la satisfacción sabiendo que están contribuyendo con un ambiente mas sano para las generaciones presentes y futuras. También los trabajos verdes ofrecen muchas veces caminos hacia las carreras de modo que las mujeres pueden crecer profesionalmente. Cuando las mujeres consideran una amplia gama de ocupaciones, incluyendo trabajos vedes, son mas propensas a encontrar ocupaciones ideales para sus habilidades e intereses.

  • Los empleadores verdes están buscando para contratar

En muchas áreas del país, los trabajos verdes están en demanda y se ha proyectado un crecimiento a futuro. De acuerdo con el Centro para Las Mejores Practicas de la Asociación Nacional de Gobernadores, cada estado esta mirando el crecimiento en al menos un segmento de la industria verde. Las proyecciones estiman un crecimiento en sectores como conservación de energía, manejo de desechos, y energía limpia. Ademas, a pesar de la recesión económica, las empresas siguen buscando desarrollar tecnologías verdes, y haciendo esto están identificando una falta de habilidades. por ejemplo, una revisión de la literatura por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable encontró que la falta de trabajadores habilidosos y bien entrenados fue una barrera para el crecimiento del sector de energía solar.