+1 786-250-1718

Quienes Somos

LA VOZ LATINA DE LA CONSERVACION

Contribuyendo a asegurar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado por la salud y bienestar de quienes vivimos en este planeta.

Comunicacion y Educacion Ambiental desde el 2005

Nuestra Historia

En el año 2005 la comunidad Hispana en La Florida, comenzando por el Condado de Miami-Dade; carecía de esfuerzos en español dedicados a informar y comunicar sobre los beneficios de la conservación de los recursos naturales. Pero, más allá de la barrera del idioma, el verdadero reto estaba en animar a ésta comunidad a participar en espacios que no le eran tradicionales y, establecer canales de comunicación que le brindasen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y tomar sus propias decisiones. Objetivo que alcanzamos con éxito al incorporar la comprensión de nuestra diversidad cultural en la visión de cada proyecto.

Los resultados de nuestros esfuerzos comunitarios han traído como resultado, que tanto instituciones privadas como de gobierno, locales y nacionales, se interesen en ampliar estos esfuerzos. En Common Ground for Conservation creemos en el poder de la información para aumentar la conciencia pública sobre las cuestiones ambientales de hoy. Además, reconocemos la importancia de abordar a nuestra comunidad no solo en su idioma, sino integrándonos a sus diversas costumbres e intereses. Por eso nos comprometimos a trabajar en proyectos dirigidos a proteger la salud humana y el ambiente con sensibilidad cultural y en español.

Para nosotros “LA COMUNICACIÓN LO ES TODO”, pero debe darse en el marco de respeto, comprensión y aceptación de nuestras diferencias e intereses como comunidad.Nuestros proyectos están enfocados en asegurar la participación en igualdad de las minorías étnicas y, la inclusión de la perspectiva de equidad de género como parte integral del proceso de desarrollo sostenible.

Aunque comenzamos en Florida, la presencia de la comunidad Hispana en el país y la bondad de la era de las comunicaciones, nos posicionó a nivel nacional y hoy llegamos a distintos espacios del país con una enriquecedora dinámica; integramos a nuestros programas la capacidad creativa y la diversidad cultural de las comunidades con las que trabajamos y motivamos procesos de información y comunicación entre los distintos estados, unidos en la protección y conservación de los recursos naturales de nuestra América, una América Verde.

La Fundación

Somos una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dirigida a ayudar a la gente a desarrollar actitudes, habilidades y conocimientos para tomar decisiones informadas en beneficio de sí mismos y de otros, ahora y en el futuro, y a actuar sobre estas decisiones para proteger la salud humana y el ambiente mediante educación, liderazgo y voluntariado.

Quienes nos apoyan

Desde sus inicios en el año 2005, Common Ground for Conservation/America Verde ha desarrollado una trayectoria impecable y ha superado las barreras de información que mantenían a la comunidad Hispana de La Florida aislada de los beneficios de la conservación y limitaban su participación en los procesos de toma de decisiones que les afectan.

La integración de la comunidad Hispana ha sido posible gracias al compromiso y aporte de sus Aliados en La Conservación. Aliados Institucionales, Familias, Individuos y la comunidad en general.

América, La Bella

Los bienes y servicios que nos brindan los ecosistemas son fundamentales para la vida. América nos cautiva con su belleza e inmensa capacidad ambiental. Los Latinos somos una minoría en crecimiento. Nuestro destino en la nación depende profundamente de la responsabilidad que asumamos en la protección y conservación de los recursos naturales y, el destino de la nación también depende de nosotros.

Por eso somos: América Verde

Mildred Real, CEO

error: Content is protected !!