+1 786-250-1718

Silvicultura Urbana

Silvicultura Urbana

11/30/2012

La plantación urbana de árboles nativos es crucial para la sostenibilidad de las ciudades.

Los recursos maderables y no maderables que producen los árboles, sumados a las externalidades positivas como la capacidad de fijar carbono, la regulación del ciclo hidrológico, la conservación de la biodiversidad y el ahorro de energía, entre otros, cobra más vigencia que nunca por la problemática ambiental global.

El valor económico y estético de los bosques comunitarios para obtener de ellos una producción continua de bienes y servicios demandados por la sociedad, sumado a la influencia de la acción humana sobre estos ecosistemas forestales, hace imperativa la tarea de divulgar información y sensibilizar a la comunidad sobre las actitudes y comportamientos que se deben adoptar para asegurar el mantenimiento de la cobertura vegetal de las ciudades.

En Common Ground for Conservation estamos en campaña permanente para promover la Silvicultura Urbana como una herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible de las ciudades.

Tu puedes colaborar en estas campañas haciendo una donación.

Nosotros podemos SEMBRAR UN ÁRBOL en tu nombre o en nombre de un ser querido a cambio de una donación mínima de $15.

Este año desarrollamos una exitosa campaña de concientización sobre la plantación de arboles nativos en el Condado de Miami-Dade. Visite esta iniciativa en DIA DEL ARBOL

También, CGC participa todos los años en la campaña Adopt-A-Tree del Departamento de Recursos Ambientales del Condado de Miami-Dade (DERM) por sus siglas en ingles y esperamos que se unan mas voluntarios a esta iniciativa.

NUESTRO ESPECIAL AGRADECIMIENTO A XAVIER CORTADA por su apoyo en nuestra campaña del año 2008.

Agenda
error: Content is protected !!