La afirmación de hoy:

Mi parte en salvar el planeta

es una parte importante sígueme

¿Sabías que la disminución de la población de los polinizadores, entre ellos las mariposas, representa una amenaza significativa para la biodiversidad, la cadena alimentaria mundial y la salud humana?

¡Son muchas las causas! El uso de pesticidas y herbicidas, la fragmentación, pérdida y degradación del hábitat que reducen las fuentes de alimentos y de lugares para que puedan aparearse, anidar, descansar y migrar. A eso le podemos sumar, la competencia agresiva de especies no nativas; la enfermedad, los depredadores y parásitos; el cambio climático; y la falta de diversidad floral.

¿Quieres proteger a las mariposas en tu área?- transformar tu patio para que atraiga a las mariposas es bellísimo, fácil y muy económico. Siguiendo 7 pasos podrás conseguir la metamorfosis de tu jardín. Sólo necesitas disponer de un espacio bien soleado, las plantas apropiadas y un recurso de agua.

¿Qué especies te gustaría atraer? Lo primero que debes saber de la mariposa es que cada etapa de su vida demanda una alimentación específica. En otras palabras, el huevo y la larva necesitan de un alimento y, cuando es mariposa tiene otras preferencias.

La mayoría de las larvas solo pueden sobrevivir en unos cuantos tipos de plantas. Pregunta en en el vivero de plantas nativas de tu localidad. Para averiguar qué especies de estos coloridos insectos son nativas en tu área te recomiendo visitar este enlace.

La Metamorfosis de tu jardín:

2. Las mariposas son ¡insectos!, por eso la mayoría de los insecticidas las pueden matar. Evita el uso de insecticidas, las plantas nativas no los necesitan.

3. Las mariposas adultas requieren de una fuente de néctar u otro líquido que sorber. Su larga boca es capaz de buscar profundamente en las flores para obtener su néctar. Planta flores para que florezcan entre la primavera y el otoño y su néctar proveerá a las mariposas continuamente. Establece una fuente de agua para que puedan beber, como un plato no muy hondo, y asegúrate de siempre tener disponible el precioso líquido para ellas.

4. UN TRUCO Las plantas con una sola flor permiten que la mariposa extraiga el néctar más fácil que aquellas que florean doble. Aunque las mariposas son atraídas por una amplia variedad de flores, la mayoría tiene preferencia por las rojas, amarillas, anaranjadas y moradas.

5. Asegúrate de ubicar tu jardín donde dé Sol todo el día. Las mariposas son más activas en los días cálidos y soleados y necesitan calentarse antes de alzar vuelo en la mañana. Colócales muchas rocas, así se posaran en ellas para subir su temperatura corporal.