Lo único verdaderamente nuevo en éstas expresiones es lo dramático. Porque ya no puede ser de otra manera; la prensa llama “Zona Cero” a las áreas devastadas y, la historia de la Atlántida ya la sabemos. Sin embargo, estamos dejando en manos de ‘unos’, lo que es tarea de todos.

Comprometida a no quitar el dedo del renglón, me incluyo en esos ‘unos’ que -como bien saben-, cargo la tarea del lado de los que luchamos por un presente sostenible ante la fuerza que ejercen los otros ‘unos’, que tienen la responsabilidad de actuar y no lo hacen. Entre ellos, algunos oficiales electos que niegan la realidad climática ignorando su responsabilidad y ¿tú?.

El instinto humano de huir al peligro se ha perdido en la ligereza de una sociedad ocupada en cuestionar y politizar las obligaciones morales. Una sociedad empeñada en borrar con palabras una realidad indiscutible. Estamos en problemas y estamos obligados a resolverlo.

En Houston, Texas, cayeron 162 billones de galones de agua entre el 26 y el 28 de Mayo de 2015. El equivalente al flujo de las Cataratas del Niagara por dos días y medio. Ustedes pueden imaginarse qué, por dos días y medio, les traigan las cataratas del Niagara a su casa. ¡Horror!

Pero la historia de Texas no es aislada, estamos viendo con frecuencia, como día tras día, en el país y alrededor del mundo, se dan las mismas deprimentes escenas de inundaciones, sequías y desastres urbanos. Miami Beach se ahogo con la Super Luna. ¿Nos estamos acostumbrando? o perdemos la sensibilidad hacia la noticia porque son muchas la noticias que nos afectan.

Sí recopilamos las imágenes del Cambio Climático en el mundo por los últimos 30 días y las vemos en cinco minutos, tal vez, saldremos corriendo a llamar a los vecinos o a mudarnos de ciudad. Pero no podremos correr por siempre. En cualquier lugar del planeta nos va a alcanzar el Cambio Climático. En la playa, en la ciudad, la realidad es que solo podemos salvarnos de ser “La Zona Cero” tomando acción o terminaremos como la civilización aquella debajo del agua, ¿Florida?.

Aquí va la NOTICIA más repetida en la última década:

¡El Cambio Climático está aquí!

Algunos problemas para la Florida:

La Realidad Climática de la Florida:

  • La Florida es uno de los Estados mas vulnerables frente al cambio climatico. Lo estamos VIVIENDO.
  • Afectamos el ambiente, la salud, la economía y el acceso a los recursos está siendo limitado por la falta de acción.
  • El Estado del Sol es el 3º del país en potencial energético solar, pero ocupa el 13º lugar en capacidad instalada.
  • Las políticas y planes locales pueden hacer la diferencia entre ser o no la ZONA CERO, ATLANTIDA.

¡Actúa ya firmando peticiones que te hacen ser parte de la solución!

Floridanos por la Elección Solar

Salvemos La Florida

Piensa, participa, pásalo!