Si compras un árbol de navidad, prefiere un árbol natural. Los árboles de plástico se fabrican usando petróleo y, aunque duran más que los naturales terminan en la basura en corto plazo y no siempre son reciclados o reciclables. Ocupan espacio en los rellenos sanitarios o basureros e incentivan la producción de plástico con el consecuente consumo de energía y generando contaminación.

En cambio, el árbol natural proviene de plantaciones de pinos que para ser rentables, deben implementar las mejores prácticas de manejo, desde el control de plagas hasta la duración de la rotación de la siembra. Además, los árboles de navidad naturales al ser cultivados en plantaciones y viveros, desalientan la extracción clandestina de pequeños árboles de los bosques y permiten que una vez cumplida su función ornamental, sean incorporados al proceso de reciclaje en la ciudad.

La producción de árboles de Navidad es un proceso a largo plazo. El promedio para un árbol de 2 a 2,5 m de altura generalmente requiere 8 años de crecimiento desde la siembra. Durante este tiempo los pinos protegen el suelo de la erosión, una vez cortados el suelo es preparado para la nueva siembra.

Cada año los consumidores americanos compran aproximadamente 38 millones* de árboles de Navidad naturales. Estos árboles representan la cosecha anual de unos 20.000 productores individuales quienes anualmente siembran, podan, protegen y manejan los árboles. Comprar árboles de navidad naturales incentiva la economía local y hace comunidades más sostenibles.

Pero no es suficiente comprar un árbol natural, hay que reusarlo, y la mejor manera es llevándolo a los centros de reciclaje para que los conviertan en virutas de madera que pueden ser usadas para distintos propósitos, especialmente para mantener la humedad en el suelo de nuestros jardines y reducir el consumo de agua para irrigación. Definitivamente la opción ecológica es siempre lo natural.

Un 69%* de los consumidores de árboles de navidad en Estados Unidos reciclan su árbol después de las fiestas.

¡Súmate a los que saben hacer la diferencia!

Que tengas unas Verdes y Felices Fiestas!!!!