+1 786-250-1718

Conoce más sobre el Cambio Climático

CONOCE Y COMPARTE, VIRALIZA EL CAMBIO CLIMATICO

El Cambio Climático plantea riesgos significativos para los humanos y el ambiente.

La Evaluación de los Impactos del Cambio Climático y Análisis de los Riesgos (CIRA*, por sus siglas en inglés), cuantifica y monetiza los riesgos de la inacción y los beneficios para Estados Unidos de la mitigación global de los Gases Efecto Invernadero (GEI) en seis amplios sectores (recursos de agua, electricidad, infraestructura, salud, agricultura y silvicultura, y ecosistemas)

Mitigación Global de GEI Reduce la Frecuencia de Eventos Extremos del Clima y los Impactos Asociados

La mitigación actual de los gases efecto invernadero tendrá para finales de siglo un efecto sustancial en la reducción de la incidencia de eventos extremos de temperatura y precipitaciones así como de los impactos que estos causan a las poblaciones humanas y al ambiente.

La evaluación de 49 ciudades del país considera que para el 2100, la Mitigación de Gases Invernadero estará evitando cerca de 12000 muertes anuales, asociadas con temperaturas extremas.

Mitigación Global de GEI impide daños costosos en EE.UU.

En comparación con un futuro sin la reducción de emisiones, se anticipa que la mitigación de GEI mundial prevendrá o reducirá sustancialmente los impactos adversos en este siglo para casi todos los sectores analizados en EE.UU.

Comparado con un futuro sin reducción de emisiones. Para muchos sectores, son sustanciales los estimados de los beneficios de la mitigación; por ejemplo, se estima que en el 2100 la mitigación producirá un ahorro de $ 4.2- $ 7.4 mil millones asociados con el mantenimiento de carreteras evitado. También se estima que la mitigación global de GEI evitara la pérdida de 230,000-360,000 acres de hábitat de peces de agua fría a través del país.

AHORRARÁ DE $ 4.2 a $ 7.4 MIL MILLONES EN MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Los Beneficios de la Mitigación de GEI Aumentan con el Tiempo

Para la gran mayoría de los sectores analizados, se estima que los beneficios de la mitigación de los GEI para el 2100 sean mayores que para el 2050. Además, con frecuencia, los beneficios de la mitigación de los GEI no se harán visibles hasta mediados de siglo. Esta tardanza en los beneficios es consistente con muchos estudios, y es atribuible a la inercia en el sistema del clima. Por lo tanto, las decisiones que tomemos hoy tendrán efecto a largo plazo, así como retrasar la acción aumentará el riesgo de impactos significativos y costosos en el futuro.

El informe muestra que la acción mundial sobre el cambio climático beneficiará significativamente a los estadounidenses salvando vidas y evitando daños costosos a la economía del país.

* Climate Change Impacts and Risks Analysis (CIRA)

Más sobre el Cambio Climático

error: Content is protected !!