Dependiendo del clima, durante la estación de verano, hasta 75% del consumo total de agua en el hogar se consume en el exterior de las casas.

Pueden imponerse restricciones de riego durante las temporadas de sequía, aunque esto no ocurriese usted puede tomar sus propias acciones para ahorrar agua y dinero mientras protege el ambiente:

  1. Detecte y repare todos los escapes de agua en su sistema de irrigación.
  2. Utilice apropiadamente las aguas residuales para la irrigación cuando estén disponibles.
  3. Riegue el césped o el jardín durante la parte más fresca del día (temprano por la mañana es la mejor hora).No riegue en días ventosos.
  4. Riegue los árboles y los arbustos que tienen sistemas profundos de raíces por más tiempo y, con menos frecuencia que las plantas superficialmente arraigadas que requieren ser regadas en cantidades más pequeñas de agua y más a menudo.
  5. Fije las regaderas para regar el césped o el jardín solamente – no la calle o la acera.
  6. Utilice mangueras con aspersores o sistemas de irrigación para los árboles y los arbustos.
  7. Instale sensores de humedad en los sistemas de riego.
  8. Utilice las virutas de madera alrededor de los arbustos y plantas de jardín para reducir la evaporación de la superficie del suelo y para reducir el crecimiento de la hierba mala.
  9. Remueva las hojas sobre el césped para que se airee y animar el movimiento del agua a la zona de la raíz.
  10. Levante la altura de corte de su cortacésped. Láminas de hierba mas largas reducen la evaporación, e inhiben el crecimiento de la hierba mala.
  11. Reduzca al mínimo o elimine la fertilización en ésta época, esta promueve crecimientos nuevos que necesitan de riego adicional.
  12. Cuando se prohíbe o restringe el uso del agua de la ciudad para los jardines durante la sequía, use el agua que resulta de: el condensador del aire acondicionado, el deshumificador,  el baño o el fregadero en las plantas del jardín. No use agua que contenga cloro, detergente de lavadora de platos automática o de lavar o suavizar la ropa.
  13. PREFIERA PLANTAS NATIVAS PARA SU JARDIN, ESTAS RESISTEN LAS TEMPORADAS DE SEQUIA SIEMPRE.