America esta de fiesta porque el Servicio Nacional de Parques cumple 100 años y todos estamos celebrando la Mejor Idea de America.

Tenemos más de 400 unidades protegidas bajo un régimen de administración especial como Parques Nacionales, Monumentos Nacionales, Reservas de Vida Silvestre y Reservas Marinas que son administradas por el Servicio Nacional de Parques, adscrito al Departamento del Interior, y que están disponibles para todo el mundo, todos los días.

Prepárate porque a partir del jueves 25 de agosto hasta el domingo 28 de agosto la entrada a los 124 Parques Nacionales que cobran una tarifa de entrada es GRATIS.

No hay excusas para disfrutar de la historia y la naturaleza de nuestro país este fin de semana. La exención de la tarifa incluye entradas, honorarios turísticos comerciales, y entrada de vehículos. Los otros costos como reservaciones, acampado, excursiones, concesiones y las tasas recaudadas por parte de terceros no están incluidas.

Los parques nacionales siempre son económicos, las entradas van de $ 3 a $ 30. Además, cualquier estudiante de cuarto grado puede obtener un pase anual gratuito a través del programa para niños y jóvenes; los militares en servicio activo y los ciudadanos con alguna discapacidad permanente también pueden obtener pases gratuitos.

Con la figura jurídica de protección especial de áreas de interés natural o cultural, hemos conseguido no solo preservar el patrimonio natural y cultural de la nación, sino que hemos construido un sistema que ha sido replicado en el mundo entero con la participación y el apoyo del Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos.

Para conseguir información sobre los descuentos especiales y como hacerte voluntario para ser parte de los que protegemos los tesoros del país, entra aquí