+1 786-250-1718

EcoCultura: Arte, Cultura y Ambiente

Descubriendo Biodiversidad Cultural

Dedicados a promover la conciencia pública con respecto a la herencia distintiva de la región y los diversos recursos culturales y naturales.

1Conexión Hispana (Boletín de Noticias Mensual en español) ¿Cómo son de importantes los idiomas cuando intentamos entender la conexión entre Biodiversidad, Conservación y Cultura? ¿Cómo son de importantes los idiomas cuando intentamos que la gente participe en la conservación?

2El Mes de la Herencia Hispana Todos los años organizamos un evento y nos incorporamos a la amplia gama de galas y fiestas que celebran la diversidad cultural de la región, sembrando una semilla para la conservación.

3Cursos de Entrenamiento y Comunicación Cultural Cursos, talleres y seminarios para ser mas efectivos cuando se trabaja con personas en contextos multiculturales. Los seminarios pueden ser tan cortos como de medio día. Los cursos son generalmente de 3 días. Los programas culturales son siempre parte de los cursos de instrucción.

EcoCultura

Hacemos un esfuerzo permanente por promover la EcoCultura para impulsar la aplicación de políticas que reconozcan y protejan nuestra identidad, porque es la única manera sostenible de conseguir el desarrollo en países multiculturales.

“Si el mundo desea lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y erradicar definitivamente la pobreza, primero debe enfrentar con éxito el desafío de construir sociedades inclusivas y diversas en términos culturales,” escribe Malloch Brown en el prefacio del Informe sobre Desarrollo Humano 2004 del PNUD.

“El paisaje cultural de la Florida continúa desarrollándose con la llegada de nuevos residentes  de todas partes del globo” dijo Mike Bullock Director de Parques del Estado de la Florida, Celebrando el 53º aniversario del Florida Folk Festival.“Estas nuevas comunidades traen sus abundantes herencias y tradiciones a la Florida, creando una diversidad que enriquece y ensancha nuestra cultura colectiva.”

Todo individuo tiene derecho a mantener su identidad étnica, lingüística y religiosa.

Bases de la Política de Sensibilización Ambiental y Patrimonio Cultural de CGC:

La relación entre los elementos del ambiente y las personas ha inspirado canciones, pinturas, relatos y otros modos de comunicación. La libertad cultural es esencial para el desarrollo humano de las cada vez más diversas sociedades del Siglo 21.

La cultura no es un conjunto estático de valores y prácticas. Aceptar, respetar y comprender otras culturas tiene un papel imprescindible que jugar en el proceso para alcanzar el desarrollo sostenible.

Encontrando el “Common Ground” sin perder la integridad!...

En un país multicultural, mas allá de preservar valores y prácticas con una lealtad ciega hacia las tradiciones, la libertad cultural significa ampliar las opciones individuales.

error: Content is protected !!