+1 786-250-1718

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

17 de Junio, Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación

Proteger el Planeta. Recuperar la tierra. Participación de la gente.

de junio
¡Comparte la pasión por la conservación!

ACCIÓN

Este año, el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía aboga por la importancia de la cooperación inclusiva para restaurar y rehabilitar la tierra degradada y contribuir hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen la meta de alcanzar la neutralización de la degradación de la tierra en el mundo para el 2030
Las sequías y las inundaciones que golpean a las comunidades de muchas partes del mundo están vinculadas con El Niño, que se espera para julio haya afectado hasta a 60 millones de personas. En algunas áreas, incluidas la zona nor-oriental de Brasil, Somalia, Etiopía, Kenia y Namibia, los efectos de El Niño están desembocando en severas y recurrentes sequías en los últimos años. A los hogares que dependen de la tierra para cubrir sus necesidades alimenticias y agrícolas les resulta imposible recuperarse, especialmente cuando esta tierra está degradada.

La desertificación es un fenómeno mundial, que afecta el bienestar de 900 millones de personas en los cinco continentes y representa 1/3 de las amenazas globales contra la biodiversidad. Por tanto, requiere de atención a nivel internacional.

Todo lo que poseemos tiene su origen en la tierra.

``El desierto debe seguir en el desierto para que nuestras tierras no sean un espejismo``

Mildred Real

La desertificación es el resultado de un ciclo de degradación de la tierra qué como consecuencia de la sobre explotación por: agricultura intensiva; industria forestal para combustible y madera; además del excesivo talaje, vuelve suelos fértiles en tierra estéril. Así, la desertificación no se refiere específicamente a los desiertos, ni a tierras áridas, sino también a las consecuencias de la sobreexplotación de los recursos del planeta.

EcoBlogs para compartir el mensaje!

#SalvemosElPlaneta

Inspiración del Día

Mildred Real
Fundadora y CEO
Abogada con Maestría en Gerencia Ambiental; Auditora Líder de Sistemas de Gestión Ambiental; Capacitada en Valoración Económica de Bienes y Servicios Ambientales. Conferencista acreditada como Experta en Legislación Ambiental y Políticas y en Educación y Comunicación para el Desarrollo Sostenible.

Reconocida por casi 20 años de liderazgo en educación ambiental, pionera en la Florida con exitoso alcance a nivel nacional de la comunidad hispana en Estados Unidos, inspirando y capacitando a otros para sumar al esfuerzo con agendas de educación, información y comunicación sobre la conservación de los recursos naturales.

Destacada activista desde su juventud, con una larga trayectoria por el Cambio Climático y los Parques Nacionales. Conductora y Productora de Salvemos El Planeta, 10 años en el aire en La Poderosa 670 AM y Cadena Azul 1550 AM, es el único show de onda radial a diario y en español del país, dedicado a informar, comunicar y educar sobre la protección y conservación de los recursos naturales.

11 AÑOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Explora algunos de los proyectos de la agenda de educación ambiental y descubre como ser parte de la solución. En América Verde entendemos que la conservación es tarea de TODOS y por eso hemos diseñado programas para niños y adultos, para el hogar, la escuela, la oficina o para disfrutar de la naturaleza.

error: Content is protected !!