+1 786-250-1718

Día Mundial del Ambiente

de junio
¡Celebra el día más importante para la acción positiva por el medio ambiente!

ACCIÓN

El Día Mundial del Ambiente (DMA) es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el ambiente. Para hacer algo positivo por el ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.

«TOLERANCIA CERO CON EL COMERCIO ILEGAL DE ESPECIES SALVAJES»

El auge del comercio ilegal de especies y productos de la vida silvestre está erosionando la preciosa biodiversidad de la Tierra, robándonos nuestro patrimonio natural y llevando a especies enteras al borde de la extinción.

Se Salvaje por la Vida

La matanza y el contrabando también están socavando las economías y los ecosistemas, impulsando el crimen organizado y alimentando la corrupción y la inseguridad en todo el mundo.

Cuando se habla del comercio ilegal de especies, casi siempre lo primero que se nos viene a la mente son los colmillos de los elefantes, o la piel del tigre, los abrigos de bison, los zapatos de cocodrilos, Estas son solo especies que han ganado notoriedad en el transcurso de los años, pero todos los países del mundo enfrentan el comercio ilegal de especies autóctonas y especies exóticas.

Desde que el mundo es mundo, unos con pleno conocimiento de causa y otros sin saberlo, han sido testigos o cómplices del comercio ilegal.

Por aquello del que calla otorga, que se escuche tu voz, para que tu silencio no te haga su complice.

``Ignorar al diablo es convertirse en su cómplice``

Martin Luther King Jr.

Aquí te dejo unas notas sobre datos particulares de algunos países, a manera de ejemplo. Ya mencione arriba que todos de una u otra forma enfrentan este flagelo. Más abajo encontrarás algunos blogs recientes, y puedes compartir esta página o el blog que mas te interese, honrando el Día del Ambiente. #SeSalvajePorLaVida

comercio-ilegal-venezuela

VENEZUELA

No son mascotas pero la gente piensa que puede cuidarlas. Entre otras especies, en las carreteras de Venezuela son vendidos:

  • Loros reales (Amazona ochrocephala),
  • Pericos “caras sucias” (Aratinga Pertinax),
  • Monos capuchinos (Cebus olivaceus)
  • Guacamayas
Tortuga Carey

PUERTO RICO

El contrabando de la Tortuga Carey sigue siendo una presión sobre la especie que es demandada para el consumo humano. Redes de tráfico han sido desmanteladas en la última década pero mientras exista la demanda por sus huevos y su carne continuará la presión.

El Palo de Rosa

LATINOAMERICA

El Palo de Rosa; el “Oro Verde” de la Selva Amazónica, se extingue en manos del crimen organizado que trafica esta especie por la demanda de sus productos, en especial por la cultura occidental. En América Latina se extienden las mafias de contrabando por lo lucrativo del negocio, dejando desolación y pobreza a su paso.

logos ventas online

EBAY, AMAZON Y FACEBOOK

Santuarios para el comercio ilegal de especies, los millonarios portales de comercio en línea no consiguen limitar las transacciones comerciales de especies de la flora y la fauna. Las tecnologías de información de datos masivos podría facilitar la persecución de criminales en lugar de los delito.

delfin rosado

CAZADORES FURTIVOS

La cacería furtiva causa estragos en la diversidad del planeta. El delfín rosado es una de las grandes víctimas. Insólito que en Bolivia, los pescadores los usen como carnada para atrapar peces blanquillo carroñeros.

EcoBlogs para compartir el mensaje!

DETEN EL COMERCIO DE ESPECIES POR INTERNET

Selección de Segmentos de #SalvemosElPlaneta

Mildred Real
Fundadora y CEO
Abogada con Maestría en Gerencia Ambiental; Auditora Líder de Sistemas de Gestión Ambiental; Capacitada en Valoración Económica de Bienes y Servicios Ambientales. Conferencista acreditada como Experta en Legislación Ambiental y Políticas y en Educación y Comunicación para el Desarrollo Sostenible.

Reconocida por casi 20 años de liderazgo en educación ambiental, pionera en la Florida con exitoso alcance a nivel nacional de la comunidad hispana en Estados Unidos, inspirando y capacitando a otros para sumar al esfuerzo con agendas de educación, información y comunicación sobre la conservación de los recursos naturales.

Destacada activista desde su juventud, con una larga trayectoria por el Cambio Climático y los Parques Nacionales. Conductora y Productora de Salvemos El Planeta, 10 años en el aire en La Poderosa 670 AM y Cadena Azul 1550 AM, es el único show de onda radial a diario y en español del país, dedicado a informar, comunicar y educar sobre la protección y conservación de los recursos naturales.

10 AÑOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Explora algunos de los proyectos de la agenda de educación ambiental y descubre como ser parte de la solución. En América Verde entendemos que la conservación es tarea de TODOS y por eso hemos diseñado programas para niños y adultos, para el hogar, la escuela, la oficina o para disfrutar de la naturaleza.

error: Content is protected !!