El cuerpo normalmente se refresca al sudar. Durante el verano, sobre todo cuando hay mucha humedad, el sudor no es suficiente. La temperatura corporal puede subir a niveles peligrosos si no se toma suficiente agua y no se descansa en la sombra. Puede sufrir el agotamiento de calor o la insolación de calor.

En 2014, 2,630 trabajadores sufrieron de la enfermedad del calor y 18 murieron de la insolación de calor y causas relacionadas en el trabajo. La enfermedad y la muerte a causa del calor son prevenibles.

Los empleadores deben proteger a los trabajadores del calor severo.

Bajo la ley de OSHA, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo libres de peligros conocidos. Esto incluye proteger a los trabajadores del calor severo. Un empleador quien tiene trabajadores expuestos al calor severo debe establecer un programa completo de prevención de enfermedades a causa del calor.

Proporcionar agua, descansos y sombra para los trabajadores.
Permitir a los trabajadores nuevos o trabajadores regresando al trabajo incrementar sus cargas de trabajo y tomar descansos más frecuentes para acostumbrarse al calor, o crear tolerancia a trabajar en el calor.
Planificar para emergencias y capacitar a los trabajadores en la prevención.
Vigilar a los trabajadores para señales de enfermedad.

Para prevenir enfermedades a causa del calor:

  • Toma agua cada 15 minutos, aunque no tengas sed.
  • Descansa en la sombra para refrescarse.
  • Use sombrero y ropa ligera.
  • Aprende las señales de enfermedades a causa del calor y que hacer en una emergencia.
  • Vigilan a sus compañeros de trabajo.
  • Cuidado en los primeros días de trabajo. Tienes que acostumbrarse.
  • Trabajar en la plena luz del sol puede incrementar los valores del índice de calor por 15 grados Fahrenheit. Tenga esto en mente y planifique precauciones adicionales cuando trabajando en estas condiciones.

¿A quiénes afecta?

Cualquier trabajador expuesto a condiciones cálidas y húmedas está en riesgo de sufrir enfermedades a causa del calor, especialmente aquellos que hacen tareas laborales pesadas o usan equipo y prendas de protección personal voluminosas. Algunos trabajadores pueden estar en mayor riesgo que otros si no han desarrollado una tolerancia a condiciones calurosas, incluyendo los trabajadores nuevos, temporales, o ellos que están regresando a trabajar después de una semana o más. También incluye todos durante una ola de calor.

Las industrias más afectadas por las enfermedades a causa del calor son: la construcción; comercio, transportación y servicios públicos, y actividades de apoyo para las operaciones de petróleo y gas.

¿Qué pasa si un trabajador se enferma?

Llame al supervisor para ayuda. Si un supervisor no está disponible, llame al 911.
Alguien debe quedarse con el trabajador hasta que llegue la ayuda.