Foto: Nidos de la tortuga marina caguama (especie en peligro de extinción), ahora amenazados por el petróleo.

Las aves costeros son particularmente vulnerables al disturbio durante la estación de anidación – desde abril hasta agosto. Les presentamos algunas pautas a seguir para cualquier limpieza de playas durante la estación de anidación:

No salga a la playa en la noche.

No se aproxime o entre en las áreas de anidación. La mayor parte de estas estará demarcada con avisos y señales, pero no todas. Si usted nota que las aves en el área están actuando agitadamente, llamándole o volando en picada hacia usted, es muy probable que se encuentre en un área activa de anidación. Por favor, retome el camino de regreso y abandone el área. Si usted debe continuar, entonces hágalo por la orilla del mar.

Manténgase debajo de la orilla del mar. Los pájaros anidan por encima de la orilla del mar. Sus nidos y huevos son extremadamente bien camuflados, esto los hace vulnerables a ser pisados o a correrles encima.

Manténgase fuera de las dunas y crúcelas solo en los puntos de acceso aprobados.

Los componentes de vegetación marina en la orilla no deben removerse porque son importantes para la fauna, pero si se impregnan de petróleo se convierten en una trampa de muerte para las aves y otras especies como las tortugas. Además, dificulta la remoción del petróleo de la playa.

La sincronización para el retiro a tiempo de esta vegetación marina de las playas es crítica en el caso de respuesta al Derrame de Petróleo de BP. Dicha vegetación debe dejarse en la playa en las áreas de anidación activas el mayor tiempo posible y removerse inmediatamente antes de que las playas sean alcanzadas por el aceite.

Los  esfuerzos de limpieza en los Cayos de La Florida ya comenzaron inscríbete en  www.americaverde.org