El 18 de mayo de 2010, la Congresista Ileana Ros-Lehtinen recibió en Washington una delegación de Common Ground for Conservation. En medio del estado de alerta por el derrame petrolero de BP, el objeto de la visita fue presentarle nuestra visión sobre las necesidades de información de la comunidad Hispana del país y cómo desde el Sur de La Florida podíamos contribuir, fortaleciendo los esfuerzos de educación ambiental en español que hemos desarrollado desde hace 5 años.

“Yo estoy muy embullada con este proyecto que estamos lanzando para educar a nuestra comunidad de como proteger nuestro medio ambiente y muchos de los grupos establecidos de veraz que no tienen la participación Hispana de nuestra comunidad para educar a esta nueva generación de los peligros de no proteger nuestro planeta. Y, ahora estamos viendo este desastre que viene a nuestras playas, ojalá que no venga pero todos los expertos dicen que va a venir, y eso nos dice mucho de los peligros de este derrame petrolero que vamos a ver los impactos por muchos años.”- dijo la Congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Como organización pionera en el desarrollo de estrategias de información y comunicación ambiental en español estamos contribuyendo desde el Sur de La Florida con el resto de la nación. “Con el apoyo de la Congresista podremos alcanzar a la comunidad Hispana a nivel nacional en una forma más amplia. El ser Hispanos innovando en este campo nos llena de orgullo y nos compromete a seguir luchando por la protección y conservación de nuestros recursos.”-dijo Mildred Real, Ceo de Common Ground for Conservation.