La afirmación de hoy:

Yo construyo la Paz del Mundo

Sabes qué darle un toque de ecología a tu casa en la decoración y en la celebración de este día tan significativo para todos es una manera de agradecer al planeta.

Adopta un Pavo:

Sea el pavo, lo que eliges o no como parte de tu cena de Acción de Gracias, usar este programa para ayudar a un pavo es una iniciativa muy positiva. Muchos animales, no solo los pavos, se encuentran en condiciones inhumanas y tienen la suerte de ser rescatados por buenas organizaciones, así que tienes la oportunidad de contribuir con el trabajo de estas organizaciones.

Apoya un Programa Comunitario:

Muchas organizaciones en tu comunidad contribuyen con la conservación de los recursos del planeta. Si todavía no la conoces, este el momento de encontrarlas y apoyar el programa con el que más te identifiques haciendo una donación.

Consume Local:

Que tu mesa este servida con alimentos de temporada y producidos en tu localidad es una manera de agradecer a los productores locales, y al mismo tiempo fortaleces su economía y por consecuencia la de tu comunidad.

Además, al consumir local disminuyes el gasto de energía que se requiere para transportar los alimentos.

Composta los Residuos:

El desperdicio de comida per cápita es de $600 al año. En lugar de tirar a la basura los residuos de comida, intenta hacer abono con ellos.

Y para que no te queden excesos de comida, planifica conscientemente tu cena para que la abundancia refleje tu compromiso y no tu inconsciencia.

La comida que irremediablemente ha quedado puedes usarla en forma creativa o donarla. Anticipa a que lugar vas a ofrecer el exceso de alimentos y en lugar de excederte después de las fiestas, excédete antes ayudando a otros a tener una cena.

Evita el Plástico, Papel o Cartón:

Aunque tenemos en mente el reciclaje, no todos, ni siempre se pueden reciclar. Así que diviértete como la mayoría sirviendo una hermosa mesa con una vajilla que luego todos contribuyan en lavar.

Recuerda que estas tratando de agradecer también al planeta porque tal y como lo conocemos es un lugar maravilloso para vivir.

Limpieza Verde:

Las mejores opciones verdes para la limpieza las conocía mi abuelita. Que tal la magia del vinagre. Con el vinagre podemos limpiar la casa entera y dejar todo como nuevo. El limón es otro gran aliado. Y tenemos muchos productos en el Mercado que son verdes y son útiles a la hora de eliminar los químicos que dañan nuestra salud y el ambiente.

###

Pero lo mas importante de esta celebración. Es la paz que podemos brindar y recibir de nuestros seres queridos. Incluyendo a aquellos que desde la eternidad nos bendicen y por sobretodo recordando que todos los días del año son para dar gracias y que es maravilloso el mundo que nos rodea.